Economía empresarial creativa e innovadora: Piense diferente, piense creativo, piense innovador
Idioma: Español Series Ciencias empresariales / EconomíaDetalles de publicación: Bogotá: ECOE, 2022Descripción: 178 p. 24 cmISBN:- 978-958-503-358-0
- 658.4092
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
UNAB | Administración | 658.4092 B45 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 2025-03-05 | 01L000006976 | ||
![]() |
UNAB | Administración | 658.4092 B45 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 2025-03-05 | 01L000006977 | ||
![]() |
UNAB | Administración | 658.4092 B45 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | 2025-03-05 | 01L000006978 |
El libro describe qué es la economía creativa, de moda en Latinoamérica y en el mundo entero, con una tendencia infinita a su aplicación; qué debemos hacer y cómo hacer para crearla, investigarla, desarrollarla e implementarla para ser más competitivos internacionalmente. Incluye la economía creativa en la época de crisis originada por la pandemia de COVID-19 y su relevancia para la recuperación económica latinoamericana.
Explica la importancia de la economía creativa para las personas, las empresas y los países. Además, contiene ejemplos de empresas pequeñas, medianas y grandes que han aplicado los principios básicos de la economía creativa, como son la creatividad y la innovación, con excelentes resultados en el contexto nacional e internacional. Al final, ofrece los elementos para que el lector cree su propia empresa creativa e innovadora.
Está planeado y escrito para que sirva de texto y consulta a los estudiantes de carreras de pregrado y posgrado en economía, administración de empresas, gerencia de empresas y afines, de una forma didáctica, sencilla y práctica, con ejemplos y casos de empresas para ser analizadas en el salón de clase.
Incluye
Cómo motivarse y motivar a los demás para ser más creativos e innovadores.
Casos reales de creatividad, originados por la cuarentena y la pandemia del COVID-19.
Entidades latinoamericanas que ayudan a las empresas innovadoras.
Cómo se crean y operan las alianzas estratégicas empresariales.
Cómo formar su propia empresa creativa e innovadora (SIL).
Contenidos en el Sistema de Información en Línea (SIL)
Al final del libro encontrará el código para ingresar al Sistema de información en Línea – SIL – donde podrá encontrar el ejemplo para crear una empresa creativa e innovadora y bibliografía adicional, de otros libros del autor, que le suministrarán más información con el fin de ayudarle a diseñar su propia compañía.