Economía empresarial creativa e innovadora: Piense diferente, piense creativo, piense innovador

Berghe Romero, Edgar Van Den

Economía empresarial creativa e innovadora: Piense diferente, piense creativo, piense innovador - Bogotá: ECOE, 2022 - 178 p. 24 cm - Ciencias empresariales / Economía .

El libro describe qué es la economía creativa, de moda en Latinoamérica y en el mundo entero, con una tendencia infinita a su aplicación; qué debemos hacer y cómo hacer para crearla, investigarla, desarrollarla e implementarla para ser más competitivos internacionalmente. Incluye la economía creativa en la época de crisis originada por la pandemia de COVID-19 y su relevancia para la recuperación económica latinoamericana.

Explica la importancia de la economía creativa para las personas, las empresas y los países. Además, contiene ejemplos de empresas pequeñas, medianas y grandes que han aplicado los principios básicos de la economía creativa, como son la creatividad y la innovación, con excelentes resultados en el contexto nacional e internacional. Al final, ofrece los elementos para que el lector cree su propia empresa creativa e innovadora.

Está planeado y escrito para que sirva de texto y consulta a los estudiantes de carreras de pregrado y posgrado en economía, administración de empresas, gerencia de empresas y afines, de una forma didáctica, sencilla y práctica, con ejemplos y casos de empresas para ser analizadas en el salón de clase.

Incluye

Cómo motivarse y motivar a los demás para ser más creativos e innovadores.
Casos reales de creatividad, originados por la cuarentena y la pandemia del COVID-19.
Entidades latinoamericanas que ayudan a las empresas innovadoras.
Cómo se crean y operan las alianzas estratégicas empresariales.
Cómo formar su propia empresa creativa e innovadora (SIL).
Contenidos en el Sistema de Información en Línea (SIL)

Al final del libro encontrará el código para ingresar al Sistema de información en Línea – SIL – donde podrá encontrar el ejemplo para crear una empresa creativa e innovadora y bibliografía adicional, de otros libros del autor, que le suministrarán más información con el fin de ayudarle a diseñar su propia compañía.

978-958-503-358-0


Economía naranja--América latina
Aptitud creadora en los negocios--América latina
Innovaciones industriales--América latina

658.4092

CIUDAD UNIVERSITARIA

Av. Toribio de Luzuriaga N° 379, Mz. J
Urbanización La Florida del Distrito y Provincia de Barranca
Numero (01) 735 - 6318

OFICINA ADMINISTRATIVA

Jr. Gálvez N° 557 - Barranca Numero: (01) 235 - 5815 Email: biblioteca@unab.edu.pe

Soporte técnico - Bibliolatino.com

Web Analytics Made Easy - Statcounter
Nos visitan