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Plan de Marketing : Diseño, implementación y control

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: Bogotá : Ecoe, 2018.Edición: 2da edDescripción: 152 p. 24 cmISBN:
  • 9789587717198
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.8
Contenidos:
1. Estrategia. 2. La estrategia y táctica en la gerencia de marketing. 3. Generalidades del plan de marketing. 4. Papel del marketing en las empresas: misión, objetivos y funciones. 5. Modelo integral de gestión de marketing casar(capturar, sostener y aumentar clientes). 6. La planeación estratégica de marketing. 7. Elementos del plan de marketing. 8. Elaboración del pronóstico de ventas (FORECAST). 9. Ejecución de la estrategia. 10. Evaluación del desempeño de marketing: la auditoría de marketing. 11. La auditoría del servicio al cliente a través de la observación participante: "el cliente incógnito". 12. Vademécum estratégico.
Resumen: El marketing es el motor que impulsa el crecimiento mediante el diseño del direccionamiento estratégico que contempla el portafolio y las marcas de la empresa. De manera sencilla y metódica el texto presenta cómo hacer un plan de marketing, suministrando una serie de herramientas de diagnóstico que le permiten al lector ejecutarlo en una empresa real con enfoque en Gerencia de Mercadeo. El autor presenta un modelo de gestión de marketing que ha denominado Modelo CASAR, una guía práctica de diseño estratégico de mercadeo para una organización de cualquier tipo. El libro se distribuye en doce capítulos, incluye tres capítulos nuevos que tienen como objetivo estructurar en el lector un pensamiento estratégico en torno a la dirección del marketing empresarial, entre su contenido está: la estrategia, la táctica en la Gerencia de Marketing, la implementación del Modelo CASAR, la auditoría de marketing y un vademécum estratégico, entre otros. Dirigido a estudiantes de pregrado en mercadeo, mercadotecnia, publicidad, marketing, negocios internacionales y administración de empresas. También a estudiantes de posgrado y profesionales en Gerencia de Mercadeo, Gerencia Estratégica, Gerencia Comercial y Administración.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros UNAB Administración 658.8 H81 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 01L000006771
Libros Libros UNAB Administración 658.8 H81 ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 01L000006772
Libros Libros UNAB Administración 658.8 H81 ej.3 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 01L000006773

1. Estrategia. 2. La estrategia y táctica en la gerencia de marketing. 3. Generalidades del plan de marketing. 4. Papel del marketing en las empresas: misión, objetivos y funciones. 5. Modelo integral de gestión de marketing casar(capturar, sostener y aumentar clientes). 6. La planeación estratégica de marketing. 7. Elementos del plan de marketing. 8. Elaboración del pronóstico de ventas (FORECAST). 9. Ejecución de la estrategia. 10. Evaluación del desempeño de marketing: la auditoría de marketing. 11. La auditoría del servicio al cliente a través de la observación participante: "el cliente incógnito". 12. Vademécum estratégico.

El marketing es el motor que impulsa el crecimiento mediante el diseño del direccionamiento estratégico que contempla el portafolio y las marcas de la empresa. De manera sencilla y metódica el texto presenta cómo hacer un plan de marketing, suministrando una serie de herramientas de diagnóstico que le permiten al lector ejecutarlo en una empresa real con enfoque en Gerencia de Mercadeo. El autor presenta un modelo de gestión de marketing que ha denominado Modelo CASAR, una guía práctica de diseño estratégico de mercadeo para una organización de cualquier tipo. El libro se distribuye en doce capítulos, incluye tres capítulos nuevos que tienen como objetivo estructurar en el lector un pensamiento estratégico en torno a la dirección del marketing empresarial, entre su contenido está: la estrategia, la táctica en la Gerencia de Marketing, la implementación del Modelo CASAR, la auditoría de marketing y un vademécum estratégico, entre otros. Dirigido a estudiantes de pregrado en mercadeo, mercadotecnia, publicidad, marketing, negocios internacionales y administración de empresas. También a estudiantes de posgrado y profesionales en Gerencia de Mercadeo, Gerencia Estratégica, Gerencia Comercial y Administración.

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