La auditoría de gestión y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2021 / Javier Raul Cruz Mendoza, Betty Luz Pimentel Geronimo; asesor, Jose Cayetano Vergaray Huaman

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: Lima: Universidad Nacional de Barranca, 2023Descripción: 84h.: il.; 31 cmTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.
Nota de disertación: Tesis (Cont.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Financieras. Resumen: La investigación: auditoría de gestión y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca. Tiene como objetivo determinar la relación entre la auditoría de gestión y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2021. La metodología fue de diseño no experimental – transversal, de nivel correlacional y de tipo básica. El método fue hipotético – deductivo. La población de la variable auditoria de gestión estuvo conformada por 170 colaboradores, la muestra de 118 colaboradores, la población de la variable calidad de los servicios públicos es infinita y la muestra está conformada por 118 usuarios, los cuales fueron elegidos por conveniencia. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con 12 ítems para la variable auditoria de gestión y 16 ítems para la variable calidad de servicios públicos. La confiabilidad del instrumento de la variable auditoria de gestión es de 0,840 y la variable calidad de servicios públicos es de 0,896 por lo que indico que el cuestionario presenta una alta confiabilidad y es consistente para su aplicación. La hipótesis general fue: Existe relación entre la auditoría de gestión y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2021. La confiabilidad del instrumento se efectuó por el análisis del alfa de Cronbach, donde el resultado fue = 0,896. Por tanto, indica que dicho cuestionario presenta una alta confiabilidad y es consistente para su aplicación. Como resultado y de acuerdo a la significancia es de (0.003) y el coeficiente de correlación de (0.095), de acuerdo a lo mostrado en la tabla 10; infiriendo que existe relación positiva muy débil entre la auditoria de gestión y la calidad de servicios públicos, demostrando que la auditoria de gestión contribuye de manera favorable con la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2021.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de Grado Tesis de Grado UNAB Contabilidad Te Con 0029 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ver texto completo o página web Disponible 2023-07-07 01T000000078

Anexos: h. 80-106.

Tesis (Cont.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Financieras.

Bibliografía: h. 73-79.

Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.

La investigación: auditoría de gestión y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca. Tiene como objetivo determinar la relación entre la auditoría de gestión y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2021. La metodología fue de diseño no experimental – transversal, de nivel correlacional y de tipo básica. El método fue hipotético – deductivo. La población de la variable auditoria de gestión estuvo conformada por 170 colaboradores, la muestra de 118 colaboradores, la población de la variable calidad de los servicios públicos es infinita y la muestra está conformada por 118 usuarios, los cuales fueron elegidos por conveniencia. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con 12 ítems para la variable auditoria de gestión y 16 ítems para la variable calidad de servicios públicos. La confiabilidad del instrumento de la variable auditoria de gestión es de 0,840 y la variable calidad de servicios públicos es de 0,896 por lo que indico que el cuestionario presenta una alta confiabilidad y es consistente para su aplicación. La hipótesis general fue: Existe relación entre la auditoría de gestión y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2021. La confiabilidad del instrumento se efectuó por el análisis del alfa de Cronbach, donde el resultado fue = 0,896. Por tanto, indica que dicho cuestionario presenta una alta confiabilidad y es consistente para su aplicación. Como resultado y de acuerdo a la significancia es de (0.003) y el coeficiente de correlación de (0.095), de acuerdo a lo mostrado en la tabla 10; infiriendo que existe relación positiva muy débil entre la auditoria de gestión y la calidad de servicios públicos, demostrando que la auditoria de gestión contribuye de manera favorable con la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2021.

CIUDAD UNIVERSITARIA

Av. Toribio de Luzuriaga N° 379, Mz. J
Urbanización La Florida del Distrito y Provincia de Barranca
Numero (01) 735 - 6318

OFICINA ADMINISTRATIVA

Jr. Gálvez N° 557 - Barranca Numero: (01) 235 - 5815 Email: biblioteca@unab.edu.pe

Soporte técnico - Bibliolatino.com

Web Analytics Made Easy - Statcounter
Nos visitan