000 02495nam a22002774a 4500
001 PE-BaUNAB
005 20250409152144.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 t pe gr 00| 0 spa d
020 _a978-958-792-463-3
040 _aPE-BaUNAB
041 _aspa
043 _ccol
082 _a005.133
100 _aHernández Bejarano, Miguel
_911842
245 _aProgramación orientada a objetos en JAVA:
_bBuenas prácticas
260 _aBogotá:
_bEdiciones de la U,
_c2023
300 _a316 p.
_bTab., graf.
_c24 cm.
490 _aIngeniería de sistemas
505 _aCapítulo 1. Fundamentos de la programación orientada a objetos (POO) -- Capítulo 2. Componentes de un programa -- Capítulo 3. Herramientas para el desarrollo de la programación orientada a objetos -- Capítulo 4. Métodos constructores, set y get -- Capítulo 5. Condicionales -- Capítulo 6. Ciclos -- Capítulo 7. Cadenas -- Capítulo 8. Relaciones entre clases -- Capítulo 9. Abstracción y encapsulamiento -- Capítulo 10. Herencia -- Capítulo 11. Polimorfismo -- Capítulo 12. Interfaz y clases abstractas -- Capítulo 13. Modelado orientado a objetos y aplicaciones de software -- Capítulo 14. Documentación
520 _aEn el quehacer diario de la docencia, y más concretamente en el área de la programación, surgen muchos temas, talleres y ejercicios para trabajar con los estudiantes. En tal sentido, este libro es el resultado de varios años de experiencias donde se retroalimentan carencias y éxitos en busca de buenas prácticas de la Programación Orientada a Objetos (POO); para tal efecto, se utiliza Java como lenguaje de programación de alto nivel. Está diseñado para cualquier estudiante que desea hacer inmersión en la programación de computadores, independientemente del área o disciplina del conocimiento, pero, eso sí, cambiando el paradigma de la programación estructurada a la de los objetos, como en la vida real. Se tienen en cuenta elementos de buenas prácticas de la programación con la finalidad de hacer fácil la lectura del código, así como su mantenimiento, facilitando la escalabilidad del mismo, la reutilización y la integración de manera homogénea, estandarizando el desarrollo, basado en convenios y reglas sencillas, y aportando higiene en la codificación de los programas fuente.
650 0 _aJAVA
_xLenguaje de programación
_912028
700 _aBaquero Rey, Luis Eduardo
_911843
942 _2ddc
_cLIB
_zFTMR
999 _c5374
_d5374