000 01664nam a22002534a 4500
001 PE-BaUNAB
005 20250331203840.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 t pe gr 00| 0 spa d
020 _a978-9972-45-530-8
040 _aPE-BaUNAB
041 _aspa
043 _cper
082 _a338.5
100 _aPlaza Vidaurre, Marco Antonio
_912008
245 _aFundamentos de microeconomía
260 _aLima:
_bUniversidad de Lima, Fondo editorial,
_c2020
300 _a237 p.
490 _aTextos universitarios. Ciencias empresariales
505 _aVisión y metodología de la economía. -- Economía, Estado y Gobierno: una visión general. -- La epistemología de la economía: Milton Friedman y Ludwin von Mises. -- La teoría del consumidor y del intercambio. -- La teoría del consumidor y del intercambio directo. -- El intercambio indirecto y el dinero. -- El consumo intertemporal. -- Mercados, capital, empresarialidad y externalidades. -- El mercado: un enfoque general desde las diferentes perspectivas. -- El modelo de la oferta y la demanda. -- Las elasticidades de la demanda y la oferta. -- La empresarialidad. -- Las externalidades y el costo social: la teoría del Coase. -- Producción, costos y rentabilidad empresarial. -- La producción en el corto y largo plazo. -- Los costos económicos de corto y largo plazo. -- La rentabilidad económica en empresas tomadoras de precios. -- La rentabilidad económica en una empresa con capacidad para fijar el precio. -- Modelo de oligopolio: el cártel y la empresa dominante.
650 0 _aMicroeconomía
_96031
942 _2ddc
_cLIB
_e2025-03-31
_zFTMR
999 _c5359
_d5359