000 | 03731nam a22002774a 4500 | ||
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001 | PE-BaUNAB | ||
005 | 20240326103750.0 | ||
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007 | ta | ||
008 | t pe gr 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788436819984 | ||
040 | _aPE-BaUNAB | ||
041 | _aspa | ||
043 | _cesp | ||
082 | _a155.418 | ||
100 |
_aCaballo, Vicente E. _911198 _eDirector |
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245 |
_aManual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos: _bEstrategias de evaluación, problemas infantiles y trastornos de ansiedad |
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260 |
_aMadrid: _bPirámide, _c2023 |
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300 |
_a570 p. _bfig., tab.; _c24 cm. |
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505 | _aEstrategias de evaluación en psicología clínica. -- La entrevista de evaluación clínica con adultos. -- La entrevista conductual con niños. -- La formulación clínica conductual de caso: pasos para la elaboración del análisis funcional. -- Formulación de casos en psicología clínica. -- Competencias y habilidades del terapeuta para el ejercicio de la psicología clínica. Las habilidades del terapeuta infantil. -- Evaluación de la inteligencia y la personalidad en contextos clínicos. -- La exploración psicopatológica. -- Protocolo de evaluación para los trastornos específicos del aprendizaje. -- Evaluación del trastorno de las habilidades motoras. -- Evaluación de los trastornos del lenguaje en la infancia. -- Evaluación de los trastornos por déficit de atención y del comportamiento perturbador. -- Evaluación de los trastornos de la ingestión y de la conducta alimentaria en la infancia. -- Evaluación de los trastornos por tics. -- Evaluación de los trastornos de la eliminación. -- Evaluación del trastorno de ansiedad por separación en niños y adolescentes. -- Evaluación cognitivo-conductual del mutismo selectivo. -- Evaluación del trastorno de pánico y la agorafobia. -- Evaluación de las fobias específicas. -- Evaluación de la fobia social en la infancia, la adolescencia y la edad adulta. -- Evaluación del trastorno obsesivo-compulsivo en niños y adultos. -- Evaluación del trastorno de estrés postraumático. -- Evaluación del trastorno por ansiedad generalizada. -- Referencias bibliográficas. | ||
520 | _aLa evaluación de los problemas psicológicos es un requisito básico para su tratamiento y no hay posibilidad de intervención con éxito si ésta no ha sido la adecuada. Aunque en los últimos tiempos se ha insistido en la eficacia de las técnicas de intervención psicológica, es posible que esté llegando la hora de prestar más atención al área de la evaluación clínica. La obra que tiene el lector en sus manos pone al día la evaluación clínica de una serie de trastornos psicológicos insistiendo en los aspectos prácticos de la misma. El contenido se ha estructurado en cinco partes. En primer lugar comienza exponiendo las técnicas de evaluación más útiles en el campo clínico. La parte segunda está dedicada a las habilidades del terapeuta, tanto infantil como de adultos. La parte tercera se centra en la evaluación de las capacidades básicas de los pacientes, tales como inteligencia, personalidad, memoria y conciencia, entre otras. La parte cuarta se dedica a los problemas infantiles siguiendo básicamente la clasificación que hace de ellos el DSM-IV-TR, y finalmente, la parte quinta analiza la evaluación de los trastornos de ansiedad. Los capítulos sobre problemas psicológicos, además de su orientación práctica, incluyen el análisis funcional de algún caso clínico. | ||
650 | 0 |
_aPsicología clínica infantil _911293 _vManuales |
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650 | 0 |
_aPsicopatología _911294 |
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650 | 0 |
_aPsicología clínica de la salud _96311 |
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942 |
_2ddc _cLIB _e26/03/2024 _zFTMR |
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999 |
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