000 03271nam a22003017a 4500
001 PE-BaUNAB
003 PE-BaUNAB
005 20230815185556.0
008 230503b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aPE-BaUNAB
041 _aspa
043 _cper
090 _aTe Obs 0028
100 _aLaguna Palacios, Edson Josbel
_eautor
_910076
245 _aPercepción de las puérperas sobre la calidad de atención del parto vaginal en el hospital de apoyo Barranca - Cajatambo, 2022. /
_cEdson Josbel Laguna Palacios; asesor, Carmen Cristina Benancio Huaman
260 _aLima:
_bUniversidad Nacional de Barranca,
_c2023
300 _a70 h.:
_bil.;
_c31 cm.
500 _aAnexos: h. 49-70.
502 _aTesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Obstetricia.
504 _aBibliografía: h. 44-48.
505 _aInformación general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.
520 _aEl servicio prestado por cada establecimiento de salud, son un pilar fundamental para la sociedad, sin embargo, muy a menudo los usuarios, no siempre se encuentran conformes y mantienen un nivel de insatisfacción alto, respecto a la calidad prestada de atención. Situación evidenciada por el Ministerio de Salud (MINSA), que pese a venir desarrollando múltiples iniciativas a fin de contrarrestar esta problemática, aún persiste la insatisfacción por parte de los usuarios. En consecuencia, la investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción de las puérperas en relación a la calidad de atención que reciben durante el proceso de parto vaginal en el Hospital de Apoyo de Barranca – Cajatambo. Materiales y métodos: Se planteó un estudio de diseño no experimental, tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal; el instrumento utilizado fue una encuesta contextualizada desarrollado por SERVQUAL, donde se trabajó con una muestra de 90 puérperas, dicho instrumento estuvo conformado por las dimensiones fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía, aspecto tangible. Resultados: el 94.3% de puérperas percibieron una buena calidad de atención respecto al parto, de acuerdo a las dimensiones de estudio, el 91.1% percibió una buena atención en la dimensión fiabilidad, el 90% percibió una buena atención en la dimensión capacidad de respuesta, el 95.6% percibió una buena atención en la dimensión seguridad, el 96% percibió una buena atención en la dimensión empatía y el 98% percibió una buena atención en la dimensión aspectos tangibles. Conclusión: la percepción de las puérperas respecto a la calidad del parto vaginal es buena, siendo la dimensión empatía y seguridad mejores evaluadas.
650 0 _aObstetricia
_99965
_xMaternidad
_vParto
700 _aBenancio Huaman, Carmen Cristina
_dasesor
_910077
710 _aUniversidad Nacional de Barranca
_bFacultad de Ciencias de la Salud
_bEscuela de Obstetricia
_99762
856 _uhttps://repositorio.unab.edu.pe/handle/20.500.12935/209
942 _2z
_cTES
_e27/07/2023
_zGRP
999 _c4607
_d4607