000 03753nam a22003137a 4500
001 PE-BaUNAB
003 PE-BaUNAB
005 20230710090233.0
008 230503b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aPE-BaUNAB
041 _aspa
043 _cper
090 _aTe Con 0033
100 _aLópez Tarazona, Analí Milagros
_eautor
_99747
245 _aPrograma de capacitación en tributación para mejorar la cultura tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022. /
_cAnalí Milagros López Tarazona, Evelin Sofía Pérez Reyes; asesor, Daniel Antonio Tarazona Leyva
260 _aLima:
_bUniversidad Nacional de Barranca,
_c2023
300 _a204h.:
_bil.;
_c31 cm.
500 _aAnexos: h. 98-204.
502 _aTesis (Cont.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Financieras.
504 _aBibliografía: h. 95-97.
505 _aInformación general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.
520 _aLa presente investigación titulada “Programa de Capacitación en Tributación para mejorar la Cultura Tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022”, surgió con la intención de poder mejorar el nivel de cultura tributaria en los ciudadanos. La presente investigación, tuvo como propósito la realización de capacitaciones relacionados a la tributación, en estudiantes del quinto año de nivel secundario de la Institución Educativa Decisión Campesina; con el fin de educarlos en temas tributarios, fortalecer sus conocimientos y asegurar así un ciudadano responsable en un futuro no lejano. En ese sentido, la presente propuesta de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la estrategia de enseñanza y la estrategia didáctica como parte del Programa de Capacitación en Tributación en el desarrollo de la cultura tributaria en la Institución Educativa “Decisión Campesina”. La investigación fue de tipo aplicada de nivel explicativo-correlacional, teniendo una población de 871 alumnos, contando con 28 alumnos en cada sección A y B del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Decisión Campesina N° 21581, la muestra se constituyó por un total de 56 alumnos, a quienes se les aplicó el Programa de Capacitación en Tributación, se utilizó el diseño clásico cuasi experimental con el grupo de estudio. Como instrumento de recolección de datos utilizamos el cuestionario, el cual estuvo constituido por un total de 20 preguntas relacionadas al tema tributario, que fue aplicada en un pre test y post test, a fin de comprobar la hipótesis planteada: La estrategia de enseñanza y la estrategia didáctica como parte del Programa de Capacitación en Tributación influye significativamente en la mejora de la cultura tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022.” Los resultados de la investigación muestran que al 95 % de confianza se puede concluir que, la capacitación en tributación resulta ser influyente significativamente contribuyendo a la mejora de la cultura tributaria.
650 0 _aTRIBUTACIÓN
_94939
_xLegislación
_zPerú
700 _aPérez Reyes, Evelin Sofía
_eautor
_99748
700 _aTarazona Leyva, Daniel Antonio
_easesor
_99749
710 _aUniversidad Nacional de Barranca
_99226
_bFacultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Financieras
_bEscuela de Contabilidad y Finanzas
856 _uhttps://repositorio.unab.edu.pe/handle/20.500.12935/197
942 _2z
_cTES
_e09/07/2023
_zGRP
999 _c4474
_d4474