000 02928nam a22003137a 4500
001 PE-BaUNAB
003 PE-BaUNAB
005 20230707180303.0
008 230503b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aPE-BaUNAB
041 _aspa
043 _cper
090 _aTe Con 0027
100 _aCruz Narro, Marjori Alexandra
_eautor
_99733
245 _aCultura tributaria y cumplimiento de obligaciones tributarias en empresas ferreteras del Distrito de Supe - Barranca, 2021. /
_cMarjori Alexandra Cruz Narro, Jhonn Jayro Quintana Henriquez; asesor, Lira Camargo, Zoila Rosa
260 _aLima:
_bUniversidad Nacional de Barranca,
_c2022
300 _a77h.:
_bil.;
_c31 cm.
500 _aAnexos: h. 65-77.
502 _aTesis (Cont.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Financieras.
504 _aBibliografía: h. 58-64.
505 _aInformación general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.
520 _aLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre cultura tributaria y cumplimiento de obligaciones tributarias en las empresas ferreteras del Distrito de Supe - Barranca, 2021. La Hipótesis, el coeficiente de correlación de Spearman es de 0,798 mostró una correlación positiva muy fuerte, demostró que existe relación entre cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias en las empresas ferreteras del Distrito de Supe - Barranca, 2021. La metodología que se aplicó es de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 16 empresas ferreteras censadas, los datos fueron validados mediante la escala de Likert, la técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento de medición se utilizó el cuestionario. Los resultados que se obtuvieron son: el 56.3% de las empresas ferreteras se situaron en un nivel alto de cultura tributaria, el 68.8% de las empresas ferreteras se situaron en un nivel alto de conciencia tributaria, un 56.3% de las empresas ferreteras se situaron en un nivel alto de educación tributaria, entonces se comprobó la hipótesis, explicando que para las empresas la educación tributaria es un factor fundamental en la formación de la conducta y cultura.
650 0 _aTributación
_xLegislación
_zPerú
_94939
700 _aCruz Narro, Marjori Alexandra
_eautor
_99733
700 _aLira Camargo, Zoila Rosa
_easesor
_99684
710 _aUniversidad Nacional de Barranca
_99226
_bFacultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Financieras
_bEscuela de Contabilidad y Finanzas
856 _uhttps://repositorio.unab.edu.pe/handle/20.500.12935/166
942 _2z
_cTES
_e07/07/2023
_zGRP
999 _c4468
_d4468