Microeconomía : versión para América Latina /
N. Gregory Mankiw
- 7a ed.
- México, D.F. : Cengage Learning , 2021.
- xv, 438 p. : il. col. ; 27 cm.
PARTE I: Diez principios de economía. -- Pensar como economista. -- Interdependencia y ganancias del comercio. —PARTE II: Como funcionan los mercados.-- Fuerzas del mercado de la oferta y de la demanda.-- Elasticidad y sus aplicaciones.-- Oferta, demanda y políticas gubernamentales.—PARTE III: Mercados y bienestar.-- Consumidores, productores y eficiencia de los mercados.-- Aplicación: costos de los impuestos.—Aplicación: Comercio internacional.—PARTE IV: Economía en el sector público.-- Externalidades.-- Bienes públicos y recursos comunes.-- Diseño del sistema impositivo.—PARTE V: Conducta de la empresa y organización industrial.-- Costos de producción.—Las empresas en mercados competitivos.-- Monopolio.-- Oligopolio.—PARTE VI: Economía de los mercados de trabajo.-- Mercados de factores de producción.-- Ingresos y discriminación.-- Desigualdad en el ingreso y pobreza.—PARTE VII: Temas para profundizar -- Teoría de elección del consumidor.-- Fronteras de la microeconomía.