TY - BOOK AU - Castro Puche, Róbinson AU - Castro Puche, Rubby TI - Enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas T2 - Ciencias básicas SN - 9789587712667 U1 - 510.711 PY - 2015/// CY - Bogotá PB - Ecoe Ediciones KW - Castro Puche, Rubby KW - Matemática - Enseñanza superior - Problemas, ejercicios, etc KW - Matemáticas -- Estudio y enseñanza N1 - Bibliografía: 211-214; La formulación de problemas. -- Problemas de primer nivel. -- Problemas de segundo nivel. -- Problemas de tercer nivel. -- Ecuaciones con una incógnita. -- Ecuaciones con dos incógnitas. -- Ecuaciones con tres incógnitas. -- Ecuaciones de segundo grado. -- Modelos N2 - Esta obra propone un cambio de paradigma en la enseñanza de las matemáticas al ofrecer guías para la presentación de conceptos matemáticos a partir de las propuestas de desarrollo cognitivo de Jean Piaget. Los autores presentaron ejemplos de problemas en tres niveles con las operaciones matemáticas básicas, ecuaciones y los conceptos de proporcionalidad y porcentaje, que buscan motivar a los estudiantes en la selección de estrategias de solución. En este sentido la obra plantea una visión pedagógica y creativa de la enseñanza de las matemáticas que reta la postura conductista tradicional. Enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas es un texto dirigido a maestros de aritmética y álgebra, así como una valiosa guía para estudiantes de escuelas normales, de pedagogía o con licenciatura en matemáticas y de posgrados y diplomados en docencia universitaria. En suma, a todos los interesados en fomentar el desarrollo del pensamiento creativo y la habilidad para resolver problemas. Incluye: - Ejemplos de ejercicios con las operaciones matemáticas básicas (adición, sustracción, multiplicación y división). - Ejemplos de ejercicios con ecuaciones de una, dos y tres incógnitas, y de segundo grado. - Modelos de exámenes con problemas matemáticos para estudiantes ER -