Análisis de datos en psicología I
Idioma: Español Series PsicologíaDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2012Descripción: 437 p. 24 cmISBN:- 9788436826555
- 150.72
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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UNAB | Psicología | 150.72 / B76 / 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 01L000007612 | |||
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UNAB | Psicología | 150.72 / B76 / 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 01L000007613 |
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004 A32 Tratamiento informático de la información | 004 A32 Tratamiento informático de la información | 150.72 / B76 / 1 Análisis de datos en psicología I | 150.72 / B76 / 1 Análisis de datos en psicología I | 153.42 E98 Fundamentos de psicología cognitiva | 153.42 E98 ej.2 Fundamentos de psicología cognitiva | 153.42 E98 ej.3 Fundamentos de psicología cognitiva |
Incluye bibliografía y ejercicios.
1. Estadística descriptiva con una variable: organización y representación de datos -- 2. Estadística descriptiva con dos o más variables: correlación lineal -- 3. Probabilidad -- 4. Introducción a la probabilidad – 5. Distribución muestral de un estadístico – 6. El signo del sumatorio – 7. Tablas estadísticas
Con la reciente adaptación de los planes de estudio al Espacio Europeo de Educación Superior, con especial acento en la evaluación continua y en los aspectos prácticos de la enseñanza, ha surgido la necesidad de reelaborar los programas, tanto en sus contenidos como en sus métodos didácticos. Este libro recoge estas adaptaciones referidas a la asignatura Análisis de datos I del plan de estudios del grado en Psicología. Tras dos años de rodaje con estos nuevos planteamientos y siguiendo un ritmo diferente, el manual de la asignatura necesitaba una actualización que permitiera de forma natural su uso en la docencia de las asignaturas ya adaptadas.
La forma como se exponen los contenidos, la eliminación de algunos y la ampliación de otros, reflejan diferencias sutiles en apariencia, pero muy profundas en cuanto a lo que implican en el currículo académico de los estudiantes. Además, los problemas y ejercicios han sido sustituidos por otros nuevos. La estructura, lenguaje y contextos ilustrativos que se emplean en el manual son los que se utilizan en la docencia, recogiendo las prácticas didácticas que los autores han ido desarrollando a partir de su propia dedicación a esta disciplina.