Arquitectura de computadoras
Idioma: Español Detalles de publicación: Buenoa Aires: Alfaomega, 2010Descripción: 347 p. tab., fig. 24 cmISBN:- 978-958-682-943-4
- 004.22
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
UNAB | Sistemas e Informatica | 004.22 Q71 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 01L000006805 | ||
![]() |
UNAB | Sistemas e Informatica | 004.22 Q71 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 01L000006806 | ||
![]() |
UNAB | Sistemas e Informatica | 004.22 Q71 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | 01L000006807 |
Evolución del procesamiento de datos -- Sistemas numéricos -- Representación de datos en la computadora -- Aritmética de la computadora -- Álgebra de Boole -- Lógica digital -- Diseño de una computadora digital -- Microprocesadores -- Memorias -- Instrucciones -- Software del sistema -- Dispositivos de entrada/salida -- Transferencias de información -- Procesadores avanzados.
Conocer cómo funciona una computadora y de qué manera debemos interactuar con ella son necesidades básicas para los estudiantes de las distintas disciplinas relacionadas con la Informática. Este libro de texto cubre de manera amplia los contenidos de la materia Arquitectura de Computadoras, permitiendo desarrollar competencia que resultan clave a la hora de interactuar con el hardware. De una manera simple, pero no superflua, nos introduce en los distintos aspectos de la asignatura. Objetivos de la obra: Proporcionar al docente las herramientas didácticas para la enseñanza de la materia, que se pueda actualizar de manera continua. Brindar al estudiante los conocimientos necesarios que lo ayuden a conceptualizar los temas más significativos de la Arquitectura de Computadoras. En la Web de apoyo del libro hay una variedad de contenidos que refuerzan el proceso enseñanza-aprendiza. Algunos de ellos son los simuladores, videos de la autora (donde explica conceptos fundamentales de la obra), autoevaluaciones para el alumno, presentaciones en PowerPoint para el docente y más facilitadores del conocimiento.