Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Aprendizaje escolar desde la psicología / José I. Navarro Guzmán y Carlos Martín Bravo

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Series PsicologíaDetalles de publicación: Madrid: Piramide, 2018Descripción: 257 p. il., fotog., 24 cmISBN:
  • 978-84-368-3894-7
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.156
Contenidos:
1. Diversas formas de aprender. 2. Diversas inteligencias y estilos de aprendizaje. 3. Diversas memorias y su importancia en el aprendizaje. 4. Diversas formas de creatividad en educación. 5. Diversos tipos de alumnado y problemas de aprendizaje. 6. El juego como valor educativo. 7. Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje. 8. Contextos sociales y bienestar emocional. 9. ¿Cómo gestionar el aula? Habilidades docentes básicas. 10. ¿Cómo evaluar el progreso del alumnado?
Resumen: El libro que tiene en sus manos nace con la vocación de unir rigor con amenidad y utilidad. Para ello, se parte de la propuesta de la Coalition for Psychology in Schools and Education sobre qué aportaciones contrastadas de carácter psicológico se pueden ofrecer al campo educativo. Es así como se construyen los diez capítulos que configuran este manual universitario que cubre el espacio formativo, tanto de los futuros docentes de educación (Infantil, Primaria y Secundaria), como de los propios psicólogos educativos. La obra, por otra parte, tiene una clara vocación de transversalidad, pues en el inicio de cada capítulo se parte de una creación artística que se relaciona con el contenido psicológico de cada uno de los temas analizados. De este modo se trata de conectar el arte con la psicología, abandonando esta última hacia otros saberes y, posteriormente, regresando a los contenidos psicológicos de partida en una especie de bucle que ayuda a pensar. Este planteamiento se sitúa cerca de lo que en educación se ha denominado trabajar por proyectos. El manual ofrece como novedad aunar herramientas digitales al contenido del texto. Así, en cada uno de los capítulos se han incorporado de seis a ocho códigos QR que facilitan la conexión de ciertas partes relevantes de la obra con vídeos que enriquecen y complementan los temas desarrollados. Asimismo, el acceso a ese material se puede hacer a través de una URL acortada. Esta propuesta de unir el manual con contenidos digitales a través de las herramientas citadas supone expandir las fuentes de información y, por tanto, de reflexión.

1. Diversas formas de aprender. 2. Diversas inteligencias y estilos de aprendizaje. 3. Diversas memorias y su importancia en el aprendizaje. 4. Diversas formas de creatividad en educación. 5. Diversos tipos de alumnado y problemas de aprendizaje. 6. El juego como valor educativo. 7. Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje. 8. Contextos sociales y bienestar emocional. 9. ¿Cómo gestionar el aula? Habilidades docentes básicas. 10. ¿Cómo evaluar el progreso del alumnado?

El libro que tiene en sus manos nace con la vocación de unir rigor con amenidad y utilidad. Para ello, se parte de la propuesta de la Coalition for Psychology in Schools and Education sobre qué aportaciones contrastadas de carácter psicológico se pueden ofrecer al campo educativo. Es así como se construyen los diez capítulos que configuran este manual universitario que cubre el espacio formativo, tanto de los futuros docentes de educación (Infantil, Primaria y Secundaria), como de los propios psicólogos educativos. La obra, por otra parte, tiene una clara vocación de transversalidad, pues en el inicio de cada capítulo se parte de una creación artística que se relaciona con el contenido psicológico de cada uno de los temas analizados. De este modo se trata de conectar el arte con la psicología, abandonando esta última hacia otros saberes y, posteriormente, regresando a los contenidos psicológicos de partida en una especie de bucle que ayuda a pensar. Este planteamiento se sitúa cerca de lo que en educación se ha denominado trabajar por proyectos. El manual ofrece como novedad aunar herramientas digitales al contenido del texto. Así, en cada uno de los capítulos se han incorporado de seis a ocho códigos QR que facilitan la conexión de ciertas partes relevantes de la obra con vídeos que enriquecen y complementan los temas desarrollados. Asimismo, el acceso a ese material se puede hacer a través de una URL acortada. Esta propuesta de unir el manual con contenidos digitales a través de las herramientas citadas supone expandir las fuentes de información y, por tanto, de reflexión.

CIUDAD UNIVERSITARIA

Av. Toribio de Luzuriaga N° 379, Mz. J
Urbanización La Florida del Distrito y Provincia de Barranca
Numero (01) 735 - 6318

OFICINA ADMINISTRATIVA

Jr. Gálvez N° 557 - Barranca Numero: (01) 235 - 5815 Email: biblioteca@unab.edu.pe

Soporte técnico - Bibliolatino.com

Web Analytics Made Easy - Statcounter
Nos visitan