Percepción de la atención prenatal durante la emergencia sanitaria en gestantes atendida en el Centro de Salud Lauriama. / Sandra Rocio Isineros Ostos, Ereysan Yuri Martinez Leon; asesor, Maria Martha Martinez Broncano

Por: Isineros Ostos, Sandra Rocio [autor]Colaborador(es): Ereysan Yuri, Martinez Leon, autor | Martinez Broncano, Maria Martha, asesor | Universidad Nacional de Barranca Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de ObstetriciaIdioma: Español Detalles de publicación: Lima: Universidad Nacional de Barranca, 2023 Descripción: 67 h.: il.; 31 cmTema(s): Obstetricia -- Maternidad -- Parto | Cuidado prenatalRecursos en línea: Ver texto completo o página web
Contenidos:
Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.
Nota de disertación: Tesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Obstetricia. Resumen: La atención prenatal (APN) es aquella intervención que los profesionales de la salud realizan a la mujer embarazada para brindarle apoyo, atención e información sobre todos los cambios que se desarrollarán en el período del embarazo, parto y posparto; En el Perú existe la Norma Técnica N° 105-MINSA/DGSP.V.01. del Ministerio de Salud (MINSA)1 que debido a la pandemia del COVID 19 se realizaron formas de adaptación ya que la atención prenatal presentó cambios donde las perjudicadas han sido las mujeres embarazadas, considerando así que la atención prenatal es más que un derecho fundamental de la salud. ser humano por ser una intervención que salva vidas, con el objetivo de conocer la percepción de la EPA durante la emergencia sanitaria en gestantes atendidas en el Centro de Salud Lauriama (CSL), el estudio es cuantitativo, no experimental, descriptivo, transversal; La muestra estuvo conformada por 250 mujeres embarazadas. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario de percepción, el cual se evaluó mediante un SERVQUAL modificado; Como resultado se encontró que la percepción de las gestantes del Centro de Salud Lauriama es buena con respecto a la dimensión confiabilidad 99%, capacidad de respuesta 95,1%, seguridad 95,6%, empatía 96,6% y tangibilidad 96,6%. %; Finalmente se concluyó que la percepción de las gestantes respecto a la atención prenatal en el CSL es buena.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de Grado Tesis de Grado UNAB
Obstetricia Te Obs 0035 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ver texto completo o página web Disponible 2023-12-28 01T000000198

Anexos: h. 44-67.

Tesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Obstetricia.

Bibliografía: h. 40-43.

Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.

La atención prenatal (APN) es aquella intervención que los profesionales de la salud realizan a la mujer embarazada para brindarle apoyo, atención e información sobre todos los cambios que se desarrollarán en el período del embarazo, parto y posparto; En el Perú existe la Norma Técnica N° 105-MINSA/DGSP.V.01. del Ministerio de Salud (MINSA)1 que debido a la pandemia del COVID 19 se realizaron formas de adaptación ya que la atención prenatal presentó cambios donde las perjudicadas han sido las mujeres embarazadas, considerando así que la atención prenatal es más que un derecho fundamental de la salud. ser humano por ser una intervención que salva vidas, con el objetivo de conocer la percepción de la EPA durante la emergencia sanitaria en gestantes atendidas en el Centro de Salud Lauriama (CSL), el estudio es cuantitativo, no experimental, descriptivo, transversal; La muestra estuvo conformada por 250 mujeres embarazadas. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario de percepción, el cual se evaluó mediante un SERVQUAL modificado; Como resultado se encontró que la percepción de las gestantes del Centro de Salud Lauriama es buena con respecto a la dimensión confiabilidad 99%, capacidad de respuesta 95,1%, seguridad 95,6%, empatía 96,6% y tangibilidad 96,6%. %; Finalmente se concluyó que la percepción de las gestantes respecto a la atención prenatal en el CSL es buena.

CIUDAD UNIVERSITARIA

Av. Toribio de Luzuriaga N° 379, Mz. J
Urbanización La Florida del Distrito y Provincia de Barranca
Numero (01) 735 - 6318

OFICINA ADMINISTRATIVA

Jr. Gálvez N° 557 - Barranca Numero: (01) 235 - 5815 Email: biblioteca@unab.edu.pe

Soporte técnico - Bibliolatino.com

Web Analytics Made Easy - Statcounter
Nos visitan