Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención del parto vaginal en el hospital de apoyo Barranca - Cajatambo, 2022. / Edson Josbel Laguna Palacios; asesor, Carmen Cristina Benancio Huaman

Por: Laguna Palacios, Edson Josbel [autor]Colaborador(es): Benancio Huaman, Carmen Cristina, asesor | Universidad Nacional de Barranca Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de ObstetriciaIdioma: Español Detalles de publicación: Lima: Universidad Nacional de Barranca, 2023 Descripción: 70 h.: il.; 31 cmTema(s): Obstetricia -- Maternidad -- PartoRecursos en línea: Ver texto completo o página web
Contenidos:
Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.
Nota de disertación: Tesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Obstetricia. Resumen: El servicio prestado por cada establecimiento de salud, son un pilar fundamental para la sociedad, sin embargo, muy a menudo los usuarios, no siempre se encuentran conformes y mantienen un nivel de insatisfacción alto, respecto a la calidad prestada de atención. Situación evidenciada por el Ministerio de Salud (MINSA), que pese a venir desarrollando múltiples iniciativas a fin de contrarrestar esta problemática, aún persiste la insatisfacción por parte de los usuarios. En consecuencia, la investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción de las puérperas en relación a la calidad de atención que reciben durante el proceso de parto vaginal en el Hospital de Apoyo de Barranca – Cajatambo. Materiales y métodos: Se planteó un estudio de diseño no experimental, tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal; el instrumento utilizado fue una encuesta contextualizada desarrollado por SERVQUAL, donde se trabajó con una muestra de 90 puérperas, dicho instrumento estuvo conformado por las dimensiones fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía, aspecto tangible. Resultados: el 94.3% de puérperas percibieron una buena calidad de atención respecto al parto, de acuerdo a las dimensiones de estudio, el 91.1% percibió una buena atención en la dimensión fiabilidad, el 90% percibió una buena atención en la dimensión capacidad de respuesta, el 95.6% percibió una buena atención en la dimensión seguridad, el 96% percibió una buena atención en la dimensión empatía y el 98% percibió una buena atención en la dimensión aspectos tangibles. Conclusión: la percepción de las puérperas respecto a la calidad del parto vaginal es buena, siendo la dimensión empatía y seguridad mejores evaluadas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de Grado Tesis de Grado UNAB
Obstetricia Te Obs 0028 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ver texto completo o página web Disponible 2023-07-31 01T000000176

Anexos: h. 49-70.

Tesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Obstetricia.

Bibliografía: h. 44-48.

Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.

El servicio prestado por cada establecimiento de salud, son un pilar fundamental para la sociedad, sin embargo, muy a menudo los usuarios, no siempre se encuentran conformes y mantienen un nivel de insatisfacción alto, respecto a la calidad prestada de atención. Situación evidenciada por el Ministerio de Salud (MINSA), que pese a venir desarrollando múltiples iniciativas a fin de contrarrestar esta problemática, aún persiste la insatisfacción por parte de los usuarios. En consecuencia, la investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción de las puérperas en relación a la calidad de atención que reciben durante el proceso de parto vaginal en el Hospital de Apoyo de Barranca – Cajatambo. Materiales y métodos: Se planteó un estudio de diseño no experimental, tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal; el instrumento utilizado fue una encuesta contextualizada desarrollado por SERVQUAL, donde se trabajó con una muestra de 90 puérperas, dicho instrumento estuvo conformado por las dimensiones fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía, aspecto tangible. Resultados: el 94.3% de puérperas percibieron una buena calidad de atención respecto al parto, de acuerdo a las dimensiones de estudio, el 91.1% percibió una buena atención en la dimensión fiabilidad, el 90% percibió una buena atención en la dimensión capacidad de respuesta, el 95.6% percibió una buena atención en la dimensión seguridad, el 96% percibió una buena atención en la dimensión empatía y el 98% percibió una buena atención en la dimensión aspectos tangibles. Conclusión: la percepción de las puérperas respecto a la calidad del parto vaginal es buena, siendo la dimensión empatía y seguridad mejores evaluadas.

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