Calidad de los cuidados de enfermería en pacientes postoperados inmediatos en el servicio de cirugía del hospital de Barranca – 2022. / Karina Inés Sánchez Osorio, Ayde Valdivia Ceferino; asesor, Juan Hugo Romero Acevedo

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: Lima: Universidad Nacional de Barranca, 2023Descripción: 78h.: il.; 31 cmTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.
Nota de disertación: Tesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería. Resumen: El postoperatorio inmediato precisa de la asistencia sistematizada y documentada de enfermería, para garantizar la estabilidad y el cuidado especifico del paciente. El cuidado holístico es una forma de entrar en interacción con otra persona para favorecer el desarrollo centrado en la salud. La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la calidad de los cuidados de enfermería en paciente post operados inmediatos en el servicio de cirugía del Hospital de Barranca - 2022. Estudio de tipo básico, de diseño no experimental; descriptivo y transversal. Población estará constituida por 1500 pacientes post- operados inmediatos del servicio de cirugía, según reporte, la muestra estuvo conformado por 170 pacientes post-operados inmediatos del servicio de cirugía y seleccionados través de un muestreo probabilístico estratificado. Los instrumentos que se utilizó fueron elaborados por los autores Bendezu y Vera, con grado de validez bueno obteniendo el valor 0.85 y con una confiabilidad excelente con un valor de 0.80 mediante la prueba alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultados en la dimensión de trato humanizado que el 98,8% tiene buen trato, el 0,6% presentó regular trato humano y 0,6% deficiente; de acuerdo a la dimensión claridad de información el 97,1% indicó que hay buena claridad de información, el 2,9% presentó regular claridad de información; en la dimensión cuidados estandarizados de enfermería el 96,5% presentó buen cuidado, el 3,5% que expresó que hubo una regular y de acuerdo a la calidad de cuidado de enfermería el 95,3% de los pacientes post operados inmediatos indicó que hubo una buena calidad de los cuidados de enfermería, que el 4,7% indicó regular calidad de cuidados de enfermería. En conclusión, se determinó, que existe una buena calidad de cuidado de enfermería en los pacientes post-operados inmediatos del Hospital de Barranca.

Anexos: h. 51-78.

Tesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería.

Bibliografía: h. 42-50.

Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.

El postoperatorio inmediato precisa de la asistencia sistematizada y documentada de enfermería, para garantizar la estabilidad y el cuidado especifico del paciente. El cuidado holístico es una forma de entrar en interacción con otra persona para favorecer el desarrollo centrado en la salud. La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la calidad de los cuidados de enfermería en paciente post operados inmediatos en el servicio de cirugía del Hospital de Barranca - 2022. Estudio de tipo básico, de diseño no experimental; descriptivo y transversal. Población estará constituida por 1500 pacientes post- operados inmediatos del servicio de cirugía, según reporte, la muestra estuvo conformado por 170 pacientes post-operados inmediatos del servicio de cirugía y seleccionados través de un muestreo probabilístico estratificado. Los instrumentos que se utilizó fueron elaborados por los autores Bendezu y Vera, con grado de validez bueno obteniendo el valor 0.85 y con una confiabilidad excelente con un valor de 0.80 mediante la prueba alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultados en la dimensión de trato humanizado que el 98,8% tiene buen trato, el 0,6% presentó regular trato humano y 0,6% deficiente; de acuerdo a la dimensión claridad de información el 97,1% indicó que hay buena claridad de información, el 2,9% presentó regular claridad de información; en la dimensión cuidados estandarizados de enfermería el 96,5% presentó buen cuidado, el 3,5% que expresó que hubo una regular y de acuerdo a la calidad de cuidado de enfermería el 95,3% de los pacientes post operados inmediatos indicó que hubo una buena calidad de los cuidados de enfermería, que el 4,7% indicó regular calidad de cuidados de enfermería. En conclusión, se determinó, que existe una buena calidad de cuidado de enfermería en los pacientes post-operados inmediatos del Hospital de Barranca.

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