Calidad del registro de enfermería en el paciente prequirúrgico, servicio de emergencia Hospital de Barranca - 2021 / Lilia Noemi Matienzo Rafael; asesor, Juan David Toledo Figueroa

Por: Matienzo Rafael, Lilia Noemi [autor]Colaborador(es): Toledo Figueroa, Juan David, asesor | Universidad Nacional de Barranca Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de EnfermeríaIdioma: Español Detalles de publicación: Lima: Universidad Nacional de Barranca, 2023 Descripción: 63h.: il.; 31 cmTema(s): Cuidados de enfermeríaRecursos en línea: Ver texto completo o página web
Contenidos:
Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.
Nota de disertación: Tesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería. Resumen: Los registros de enfermería conforman la evidencia escrita de los cuidados otorgados al paciente, son por excelencia un medio de comunicación y coordinación que facilita el trabajo entre los miembros del equipo de salud, por tanto, su realización correcta permite avalar la continuidad de los cuidados. El estudio fue desarrollado con el objetivo de determinar la calidad del registro de Enfermería en el paciente prequirúrgico, Servicio de Emergencia Hospital de Barranca – 2021, se trató de una investigación de tipo descriptivo, retrospectivo en una muestra de 75 historias clínicas de pacientes que ingresaron al centro quirúrgico procedentes del servicio de emergencia, desarrollado bajo la metodología del análisis documental, empleando como instrumento una lista de cotejo de Cabanillas modificado y sometido a validación por juicio de expertos, los resultados indican: La calidad del registro según la dimensión contenido es de calidad buena en un 44%, mientras que el 36% es de calidad regular, la calidad del registro de enfermería según la dimensión estructura es regular con un 56%, y el 38.6% es de calidad buena. Se concluye que: El registro de enfermería en el paciente prequirúrgico en el servicio de emergencias del hospital de Barranca es de calidad regular (50.7%), mientras que el 40% es de calidad buena.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de Grado Tesis de Grado UNAB
Enfermeria Te Enf 0046 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ver texto completo o página web Disponible 2023-07-21 01T000000133

Anexos: h. 49-63.

Tesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería.

Bibliografía: h. 42-48.

Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.

Los registros de enfermería conforman la evidencia escrita de los cuidados otorgados al paciente, son por excelencia un medio de comunicación y coordinación que facilita el trabajo entre los miembros del equipo de salud, por tanto, su realización correcta permite avalar la continuidad de los cuidados. El estudio fue desarrollado con el objetivo de determinar la calidad del registro de Enfermería en el paciente prequirúrgico, Servicio de Emergencia Hospital de Barranca – 2021, se trató de una investigación de tipo descriptivo, retrospectivo en una muestra de 75 historias clínicas de pacientes que ingresaron al centro quirúrgico procedentes del servicio de emergencia, desarrollado bajo la metodología del análisis documental, empleando como instrumento una lista de cotejo de Cabanillas modificado y sometido a validación por juicio de expertos, los resultados indican: La calidad del registro según la dimensión contenido es de calidad buena en un 44%, mientras que el 36% es de calidad regular, la calidad del registro de enfermería según la dimensión estructura es regular con un 56%, y el 38.6% es de calidad buena. Se concluye que: El registro de enfermería en el paciente prequirúrgico en el servicio de emergencias del hospital de Barranca es de calidad regular (50.7%), mientras que el 40% es de calidad buena.

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