Cuidado humanizado de los enfermeros según la percepción de los pacientes del hospital de Barranca 2021 / Alex Avendaño Vega, Yackeline Marisol Vega Gonzales; asesor, Carlos Eduardo Aguilar Panduro
Idioma: Español Detalles de publicación: Lima: Universidad Nacional de Barranca, 2022Descripción: 70h.: il.; 31 cmTema(s): Recursos en línea:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | URL | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Tesis de Grado | UNAB | Enfermeria | Te Enf 0031 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ver texto completo o página web | Disponible | 2023-07-17 | 01T000000118 |
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Anexos: h. 49-70.
Tesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería.
Bibliografía: h. 44-48.
Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.
Introducción: La profesión de enfermería debe brindar cuidados humanizados llevando a cabo la comunicación entre enfermero y paciente, es por eso que la calidad del cuidado que brinda debe ser buena, ya que muchas veces el enfermero puede ser percibido como profesionales sin sensibilidad y humanismo. El presente proyecto de tesis tuvo como objetivo: conocer la percepción de los pacientes sobre la labor realizada por parte del profesional de enfermería en el hospital de Barranca en el año 2021. Metodología: Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 149 pacientes, de la cual se obtuvo una muestra de 108 pacientes que estuvieron hospitalizados en los servicios de Medicina, Cirugía y Gineco-obstetricia en el Hospital de Barranca, se obtuvo una confiabilidad de la prueba Alpha de Crombach 0.943. Se utilizó la entrevista como técnica y el instrumento que se empleo fue un cuestionario con escala de tipo Likert conformada por 28 preguntas, para el procesamiento estadístico se utilizó el programa de cálculos Microsoft Excel. Resultados: que se obtuvieron fueron: 86 pacientes presentaron una percepción Muy Favorable acerca del cuidado que le brinda el personal de enfermería, representando el 79.6% del total de encuestados. Conclusiones: El Cuidado Humanizado de los enfermeros según la percepción de los pacientes del Hospital de Barranca son muy favorables en las dimensiones Dimensión Interpersonal-Social, Dimensión Emocional-Espiritual y Dimensión Biológica.