Cuidado humanizado de los enfermeros según la percepción de los pacientes del hospital de Barranca 2021 / Alex Avendaño Vega, Yackeline Marisol Vega Gonzales; asesor, Carlos Eduardo Aguilar Panduro

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: Lima: Universidad Nacional de Barranca, 2022Descripción: 70h.: il.; 31 cmTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.
Nota de disertación: Tesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería. Resumen: Introducción: La profesión de enfermería debe brindar cuidados humanizados llevando a cabo la comunicación entre enfermero y paciente, es por eso que la calidad del cuidado que brinda debe ser buena, ya que muchas veces el enfermero puede ser percibido como profesionales sin sensibilidad y humanismo. El presente proyecto de tesis tuvo como objetivo: conocer la percepción de los pacientes sobre la labor realizada por parte del profesional de enfermería en el hospital de Barranca en el año 2021. Metodología: Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 149 pacientes, de la cual se obtuvo una muestra de 108 pacientes que estuvieron hospitalizados en los servicios de Medicina, Cirugía y Gineco-obstetricia en el Hospital de Barranca, se obtuvo una confiabilidad de la prueba Alpha de Crombach 0.943. Se utilizó la entrevista como técnica y el instrumento que se empleo fue un cuestionario con escala de tipo Likert conformada por 28 preguntas, para el procesamiento estadístico se utilizó el programa de cálculos Microsoft Excel. Resultados: que se obtuvieron fueron: 86 pacientes presentaron una percepción Muy Favorable acerca del cuidado que le brinda el personal de enfermería, representando el 79.6% del total de encuestados. Conclusiones: El Cuidado Humanizado de los enfermeros según la percepción de los pacientes del Hospital de Barranca son muy favorables en las dimensiones Dimensión Interpersonal-Social, Dimensión Emocional-Espiritual y Dimensión Biológica.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de Grado Tesis de Grado UNAB Enfermeria Te Enf 0031 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ver texto completo o página web Disponible 2023-07-17 01T000000118

Anexos: h. 49-70.

Tesis (Enf.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería.

Bibliografía: h. 44-48.

Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.

Introducción: La profesión de enfermería debe brindar cuidados humanizados llevando a cabo la comunicación entre enfermero y paciente, es por eso que la calidad del cuidado que brinda debe ser buena, ya que muchas veces el enfermero puede ser percibido como profesionales sin sensibilidad y humanismo. El presente proyecto de tesis tuvo como objetivo: conocer la percepción de los pacientes sobre la labor realizada por parte del profesional de enfermería en el hospital de Barranca en el año 2021. Metodología: Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 149 pacientes, de la cual se obtuvo una muestra de 108 pacientes que estuvieron hospitalizados en los servicios de Medicina, Cirugía y Gineco-obstetricia en el Hospital de Barranca, se obtuvo una confiabilidad de la prueba Alpha de Crombach 0.943. Se utilizó la entrevista como técnica y el instrumento que se empleo fue un cuestionario con escala de tipo Likert conformada por 28 preguntas, para el procesamiento estadístico se utilizó el programa de cálculos Microsoft Excel. Resultados: que se obtuvieron fueron: 86 pacientes presentaron una percepción Muy Favorable acerca del cuidado que le brinda el personal de enfermería, representando el 79.6% del total de encuestados. Conclusiones: El Cuidado Humanizado de los enfermeros según la percepción de los pacientes del Hospital de Barranca son muy favorables en las dimensiones Dimensión Interpersonal-Social, Dimensión Emocional-Espiritual y Dimensión Biológica.

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