Programa de capacitación en tributación para mejorar la cultura tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022. / (Registro nro. 4474)

Detalles MARC
000 -INDICADOR
Campo de control 03753nam a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control PE-BaUNAB
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control PE-BaUNAB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230710090233.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA
Campo de control 230503b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Agencia que crea de manera orginal el registro PE-BaUNAB
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma(s) de texto spa
043 ## - País ISO
Código ISO per
090 ## - Signatura topográfica local
Signatura topográfica local Te Con 0033
100 ## - Autor personal
Nombre personal López Tarazona, Analí Milagros
Rol del autor autor
9 (RLIN) 9747
245 ## - Título
Título Programa de capacitación en tributación para mejorar la cultura tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022. /
Mención de responsabilidad Analí Milagros López Tarazona, Evelin Sofía Pérez Reyes; asesor, Daniel Antonio Tarazona Leyva
260 ## - Pie de imprenta
Ciudad Lima:
Nombre de la editorial Universidad Nacional de Barranca,
Año 2023
300 ## - Descripción física
Extensión 204h.:
Otros detalles físicos il.;
Dimensiones 31 cm.
500 ## - Nota general
Nota general Anexos: h. 98-204.
502 ## - Nota de tesis
Nota de tesis Tesis (Cont.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Financieras.
504 ## - Nota de bibliografía
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: h. 95-97.
505 ## - Nota de contenido
Nota de contenido Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones.
520 ## - Resumen
Resumen La presente investigación titulada “Programa de Capacitación en Tributación para mejorar la Cultura Tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022”, surgió con la intención de poder mejorar el nivel de cultura tributaria en los ciudadanos. La presente investigación, tuvo como propósito la realización de capacitaciones relacionados a la tributación, en estudiantes del quinto año de nivel secundario de la Institución Educativa Decisión Campesina; con el fin de educarlos en temas tributarios, fortalecer sus conocimientos y asegurar así un ciudadano responsable en un futuro no lejano. En ese sentido, la presente propuesta de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la estrategia de enseñanza y la estrategia didáctica como parte del Programa de Capacitación en Tributación en el desarrollo de la cultura tributaria en la Institución Educativa “Decisión Campesina”. La investigación fue de tipo aplicada de nivel explicativo-correlacional, teniendo una población de 871 alumnos, contando con 28 alumnos en cada sección A y B del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Decisión Campesina N° 21581, la muestra se constituyó por un total de 56 alumnos, a quienes se les aplicó el Programa de Capacitación en Tributación, se utilizó el diseño clásico cuasi experimental con el grupo de estudio. Como instrumento de recolección de datos utilizamos el cuestionario, el cual estuvo constituido por un total de 20 preguntas relacionadas al tema tributario, que fue aplicada en un pre test y post test, a fin de comprobar la hipótesis planteada: La estrategia de enseñanza y la estrategia didáctica como parte del Programa de Capacitación en Tributación influye significativamente en la mejora de la cultura tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022.” Los resultados de la investigación muestran que al 95 % de confianza se puede concluir que, la capacitación en tributación resulta ser influyente significativamente contribuyendo a la mejora de la cultura tributaria.
650 #0 - Materia - Término temático
Temas - Descriptores TRIBUTACIÓN
9 (RLIN) 4939
Subdivisión general Legislación
Subdivisión geográfica Perú
700 ## - Asiento secundario - Autor personal
Autor personal Pérez Reyes, Evelin Sofía
Rol del autor autor
9 (RLIN) 9748
700 ## - Asiento secundario - Autor personal
Autor personal Tarazona Leyva, Daniel Antonio
Rol del autor asesor
9 (RLIN) 9749
710 ## - Asiento secundario - Autor corporativo
Nombre de la entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Universidad Nacional de Barranca
9 (RLIN) 9226
Unidad subordinada Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Financieras
-- Escuela de Contabilidad y Finanzas
856 ## - Acceso electrónico
URI/URL <a href="https://repositorio.unab.edu.pe/handle/20.500.12935/197">https://repositorio.unab.edu.pe/handle/20.500.12935/197</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Fuente de clasificación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Tesis de Grado
Fecha de procesamiento 09/07/2023
Catalogador GRP
Existencias
Colección Ubicación permanente Ubicación actual Signatura Código de barras Número inventario Tipo de ítem
Contabilidad UNAB UNAB Te Con 0033 01T000000082 01T000000082 Tesis de Grado

CIUDAD UNIVERSITARIA

Av. Toribio de Luzuriaga N° 379, Mz. J
Urbanización La Florida del Distrito y Provincia de Barranca
Numero (01) 735 - 6318

OFICINA ADMINISTRATIVA

Jr. Gálvez N° 557 - Barranca Numero: (01) 235 - 5815 Email: biblioteca@unab.edu.pe

Soporte técnico - Bibliolatino.com

Web Analytics Made Easy - Statcounter
Nos visitan