Detalles MARC
000 -INDICADOR |
Campo de control |
03753nam a22003137a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
PE-BaUNAB |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
PE-BaUNAB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230710090233.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA |
Campo de control |
230503b pe ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Agencia que crea de manera orginal el registro |
PE-BaUNAB |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma(s) de texto |
spa |
043 ## - País ISO |
Código ISO |
per |
090 ## - Signatura topográfica local |
Signatura topográfica local |
Te Con 0033 |
100 ## - Autor personal |
Nombre personal |
López Tarazona, Analí Milagros |
Rol del autor |
autor |
9 (RLIN) |
9747 |
245 ## - Título |
Título |
Programa de capacitación en tributación para mejorar la cultura tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022. / |
Mención de responsabilidad |
Analí Milagros López Tarazona, Evelin Sofía Pérez Reyes; asesor, Daniel Antonio Tarazona Leyva |
260 ## - Pie de imprenta |
Ciudad |
Lima: |
Nombre de la editorial |
Universidad Nacional de Barranca, |
Año |
2023 |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
204h.: |
Otros detalles físicos |
il.; |
Dimensiones |
31 cm. |
500 ## - Nota general |
Nota general |
Anexos: h. 98-204. |
502 ## - Nota de tesis |
Nota de tesis |
Tesis (Cont.) – Universidad Nacional de Barranca. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Financieras. |
504 ## - Nota de bibliografía |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: h. 95-97. |
505 ## - Nota de contenido |
Nota de contenido |
Información general. – Resumen. – Planteamiento del problema. – Justificación. – Antecedentes y/o estado del arte. – Hipótesis y variables de estudio. – Objetivos. – Metodología. – Consideraciones éticas. – Resultados y discusión. – Conclusiones y recomendaciones. |
520 ## - Resumen |
Resumen |
La presente investigación titulada “Programa de Capacitación en Tributación para mejorar la Cultura Tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022”, surgió con la intención de poder mejorar el nivel de cultura tributaria en los ciudadanos. La presente investigación, tuvo como propósito la realización de capacitaciones relacionados a la tributación, en estudiantes del quinto año de nivel secundario de la Institución Educativa Decisión Campesina; con el fin de educarlos en temas tributarios, fortalecer sus conocimientos y asegurar así un ciudadano responsable en un futuro no lejano. En ese sentido, la presente propuesta de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la estrategia de enseñanza y la estrategia didáctica como parte del Programa de Capacitación en Tributación en el desarrollo de la cultura tributaria en la Institución Educativa “Decisión Campesina”. La investigación fue de tipo aplicada de nivel explicativo-correlacional, teniendo una población de 871 alumnos, contando con 28 alumnos en cada sección A y B del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Decisión Campesina N° 21581, la muestra se constituyó por un total de 56 alumnos, a quienes se les aplicó el Programa de Capacitación en Tributación, se utilizó el diseño clásico cuasi experimental con el grupo de estudio. Como instrumento de recolección de datos utilizamos el cuestionario, el cual estuvo constituido por un total de 20 preguntas relacionadas al tema tributario, que fue aplicada en un pre test y post test, a fin de comprobar la hipótesis planteada: La estrategia de enseñanza y la estrategia didáctica como parte del Programa de Capacitación en Tributación influye significativamente en la mejora de la cultura tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022.” Los resultados de la investigación muestran que al 95 % de confianza se puede concluir que, la capacitación en tributación resulta ser influyente significativamente contribuyendo a la mejora de la cultura tributaria. |
650 #0 - Materia - Término temático |
Temas - Descriptores |
TRIBUTACIÓN |
9 (RLIN) |
4939 |
Subdivisión general |
Legislación |
Subdivisión geográfica |
Perú |
700 ## - Asiento secundario - Autor personal |
Autor personal |
Pérez Reyes, Evelin Sofía |
Rol del autor |
autor |
9 (RLIN) |
9748 |
700 ## - Asiento secundario - Autor personal |
Autor personal |
Tarazona Leyva, Daniel Antonio |
Rol del autor |
asesor |
9 (RLIN) |
9749 |
710 ## - Asiento secundario - Autor corporativo |
Nombre de la entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Universidad Nacional de Barranca |
9 (RLIN) |
9226 |
Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Financieras |
-- |
Escuela de Contabilidad y Finanzas |
856 ## - Acceso electrónico |
URI/URL |
<a href="https://repositorio.unab.edu.pe/handle/20.500.12935/197">https://repositorio.unab.edu.pe/handle/20.500.12935/197</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha |
Fuente de clasificación |
Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem |
Tesis de Grado |
Fecha de procesamiento |
09/07/2023 |
Catalogador |
GRP |