Herramientas y experiencias para la evaluación por competencias en Dirección de Proyectos
Cerezo Narváez, Alberto
Herramientas y experiencias para la evaluación por competencias en Dirección de Proyectos - Cádiz: UCA, AEIPRO, 2018 - 284 p. - Dirección de Ingeniería de Proyectos N° 2 .
En un contexto de creciente globalización, complejidad y competitividad, ante la demanda cada vez más acusada de formación en competencias, se presenta la investigación sobre las metodologías emergentes, basada en competencias aplicables a nivel universitario y en planes de orientación profesional, que mejoran el desarrollo de personas, emocional y competencialmente inteligentes, facilitando la evolución de currículos por materias a otros por proyectos. Este volumen hace un recorrido por las fases del proceso enseñanza-aprendizaje en el ámbito de los proyectos y su gestión, mostrando las últimas herramientas y tendencias en la evaluación de competencias, planificando dicho proceso, incorporando metodologías activas, potenciando la transversalidad y evaluando el aprendizaje a través de rúbricas, en distintos grados y entornos, tanto presencial como a distancia.
978-84-9828-719-6
Proyectos de ingeniería
658.404
Herramientas y experiencias para la evaluación por competencias en Dirección de Proyectos - Cádiz: UCA, AEIPRO, 2018 - 284 p. - Dirección de Ingeniería de Proyectos N° 2 .
En un contexto de creciente globalización, complejidad y competitividad, ante la demanda cada vez más acusada de formación en competencias, se presenta la investigación sobre las metodologías emergentes, basada en competencias aplicables a nivel universitario y en planes de orientación profesional, que mejoran el desarrollo de personas, emocional y competencialmente inteligentes, facilitando la evolución de currículos por materias a otros por proyectos. Este volumen hace un recorrido por las fases del proceso enseñanza-aprendizaje en el ámbito de los proyectos y su gestión, mostrando las últimas herramientas y tendencias en la evaluación de competencias, planificando dicho proceso, incorporando metodologías activas, potenciando la transversalidad y evaluando el aprendizaje a través de rúbricas, en distintos grados y entornos, tanto presencial como a distancia.
978-84-9828-719-6
Proyectos de ingeniería
658.404