Enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas /
Castro Puche, Róbinson
Enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas / Róbinson Castro Puche, Rubby Castro Puche - Bogotá: Ecoe Ediciones, 2015 - 214 p.: graf.; 24 cm. - Ciencias básicas .
Bibliografía: 211-214
La formulación de problemas. -- Problemas de primer nivel. -- Problemas de segundo nivel. -- Problemas de tercer nivel. -- Ecuaciones con una incógnita. -- Ecuaciones con dos incógnitas. -- Ecuaciones con tres incógnitas. -- Ecuaciones de segundo grado. -- Modelos
Esta obra propone un cambio de paradigma en la enseñanza de las matemáticas al ofrecer guías para la presentación de conceptos matemáticos a partir de las propuestas de desarrollo cognitivo de Jean Piaget. Los autores presentaron ejemplos de problemas en tres niveles con las operaciones matemáticas básicas, ecuaciones y los conceptos de proporcionalidad y porcentaje, que buscan motivar a los estudiantes en la selección de estrategias de solución. En este sentido la obra plantea una visión pedagógica y creativa de la enseñanza de las matemáticas que reta la postura conductista tradicional.
Enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas es un texto dirigido a maestros de aritmética y álgebra, así como una valiosa guía para estudiantes de escuelas normales, de pedagogía o con licenciatura en matemáticas y de posgrados y diplomados en docencia universitaria. En suma, a todos los interesados en fomentar el desarrollo del pensamiento creativo y la habilidad para resolver problemas.
Incluye:
- Ejemplos de ejercicios con las operaciones matemáticas básicas (adición, sustracción, multiplicación y división).
- Ejemplos de ejercicios con ecuaciones de una, dos y tres incógnitas, y de segundo grado.
- Modelos de exámenes con problemas matemáticos para estudiantes.
9789587712667 9789587712674 (e-book)
Castro Puche, Rubby
Matemática - Enseñanza superior - Problemas, ejercicios, etc.
Matemáticas -- Estudio y enseñanza
510.711
Enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas / Róbinson Castro Puche, Rubby Castro Puche - Bogotá: Ecoe Ediciones, 2015 - 214 p.: graf.; 24 cm. - Ciencias básicas .
Bibliografía: 211-214
La formulación de problemas. -- Problemas de primer nivel. -- Problemas de segundo nivel. -- Problemas de tercer nivel. -- Ecuaciones con una incógnita. -- Ecuaciones con dos incógnitas. -- Ecuaciones con tres incógnitas. -- Ecuaciones de segundo grado. -- Modelos
Esta obra propone un cambio de paradigma en la enseñanza de las matemáticas al ofrecer guías para la presentación de conceptos matemáticos a partir de las propuestas de desarrollo cognitivo de Jean Piaget. Los autores presentaron ejemplos de problemas en tres niveles con las operaciones matemáticas básicas, ecuaciones y los conceptos de proporcionalidad y porcentaje, que buscan motivar a los estudiantes en la selección de estrategias de solución. En este sentido la obra plantea una visión pedagógica y creativa de la enseñanza de las matemáticas que reta la postura conductista tradicional.
Enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas es un texto dirigido a maestros de aritmética y álgebra, así como una valiosa guía para estudiantes de escuelas normales, de pedagogía o con licenciatura en matemáticas y de posgrados y diplomados en docencia universitaria. En suma, a todos los interesados en fomentar el desarrollo del pensamiento creativo y la habilidad para resolver problemas.
Incluye:
- Ejemplos de ejercicios con las operaciones matemáticas básicas (adición, sustracción, multiplicación y división).
- Ejemplos de ejercicios con ecuaciones de una, dos y tres incógnitas, y de segundo grado.
- Modelos de exámenes con problemas matemáticos para estudiantes.
9789587712667 9789587712674 (e-book)
Castro Puche, Rubby
Matemática - Enseñanza superior - Problemas, ejercicios, etc.
Matemáticas -- Estudio y enseñanza
510.711