Nuevos Fundamentos para la Transformación Curricular A propósito de los estándares
Lafrancesco V., Giovanni M.
Nuevos Fundamentos para la Transformación Curricular A propósito de los estándares - 1a ed. - Bogotá, Colombia Editorial Magisterio 2003 - 166 16 cm
Propuesta de un nuevo concepto de currículo -- La teoría y la estructura conceptual curricular -- Los nuevos contextos curriculares -- El currículo y su relación con la conducta humana -- El currículo y su relación con la sociedad y la cultura -- El currículo y su relación con el desarrollo de la estructura mental -- El currículo y su relación con la convivencia inteligente -- El currículo y su relación con el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias cognitivas básicas -- El currículo y su relación con las funciones cognitivas y el potencial de aprendizaje -- El currículo desde la perspectiva de una escuela transformadora -- Lo que implica una adecuada gestión curricular a manera de epílogo -- Bibliografía
958-20-0717-6
Nuevos Fundamentos para la Transformación Curricular A propósito de los estándares - 1a ed. - Bogotá, Colombia Editorial Magisterio 2003 - 166 16 cm
Propuesta de un nuevo concepto de currículo -- La teoría y la estructura conceptual curricular -- Los nuevos contextos curriculares -- El currículo y su relación con la conducta humana -- El currículo y su relación con la sociedad y la cultura -- El currículo y su relación con el desarrollo de la estructura mental -- El currículo y su relación con la convivencia inteligente -- El currículo y su relación con el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias cognitivas básicas -- El currículo y su relación con las funciones cognitivas y el potencial de aprendizaje -- El currículo desde la perspectiva de una escuela transformadora -- Lo que implica una adecuada gestión curricular a manera de epílogo -- Bibliografía
958-20-0717-6